PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCION DE BATERIAS POR GARANTIA

  1. Comunicación del Ejecutivo de Ventas al área de despacho Vía e-mail.
    Debe adjuntar información del cliente en formato aprobado, consignando datos básicos.
    – Razón Social, Código del Cliente
    – Dirección (en el caso de Lima, considerando que hay clientes con más de 02 locales)
    – Empresa de transporte (en caso del interior del país)
    – Fecha de envió, Ciudad y Guía de remito de la agencia.
    Responsable: Ejecutivo de Ventas

  2. Se programa el recojo dentro de las 48 hrs. (clientes de Lima y Provincia)
    Para el caso de devoluciones de provincia, cliente debe enviar por la agencia que usualmente se le atiende sus pedidos y con destino a domicilio.
    En Caso que la agencia no brinda este servicio a domicilio, se cursa una carta de autorización de recojo dirigido a la agencia de transporte.
    Responsable: Encargado de Despacho

  3. Recojo de mercadería, se requiere como requisito básico que el cliente entregue una GUIA DE REMISION, o en su defecto UNA PROFORMA, en el que se registra datos de RAZON SOCIAL, DIRECCION, TELEFONO, caso contrario no se recoge la mercadería y se informa al ejecutivo de ventas.
    Responsable: Chofer y/o Auxiliar

  4. En el recojo de clientes de Lima, se anexara una ORDEN DE RECOJO, en el cual se indica el motivo de la devolución, código producto, cantidad, etc. para control interno.
    Responsable: Chofer y/o Auxiliar

  5. Se ingresa al almacén, previamente guía y/o proforma debe ser registrado y sellado en vigilancia
    Responsable: Chofer y/o Auxiliar-Vigilancia

  6. Se ingresa el reclamo en el sistema y se realiza el pase en sistema al área técnica. Plazo: 24 hrs.
    Responsable: Encargado del Almacén

  7. Se testea la batería, y se realiza el informe en formato aprobado, en el cual indica si procede o no la garantía, y se informa al cliente del resultado. Plazo: 48 hrs. o 72 hras. En caso la batería requiera devolución por descarga.
    Responsable: Encargado del Área Técnica

  8. Según el resultado del informe se procede a la devolución de la batería o se genera nota de crédito. Plazo: 24hrs. (N/C) y 48 hrs. (entrega)
    Responsable: Encargado de Almacen-Distr.

  9. En caso de devoluciones que si proceden como garantía y se genera su n/c, se crea un nuevo pedido y se cancela con la respectiva N/C. Plazo: 48 hrs.
    Responsable: Ejecutivo de ventas

Comments (2)

  1. Juan Carlos
    Dic 27, 2017 at 1:15 pm

    Tengo una bateria que hierve desde el primer mes lo chequearon y me dijo esta normal ayer lo acabo de chequear donde lo compre como todos los meses porqué hirvio y lo encuentran normal no entiendo es mas compre una de trece placas y me dieron de once placas no se que hacer les escribo porque la bateria es record

  2. Juan Carlos
    Dic 27, 2017 at 1:16 pm

    Juan Carlos

Deja un Comentario

Your email address will not be published.